Las unidades chinas que fueron recibidas el pasado lunes en Estelí, tienen un costo de 54 mil dólares, que los y las transportistas podrán pagar en un total de 9 años, a una cuota cómoda, según indicó Denis Molina, presidente de Cotran Led.
Según el empresario de transporte, los buses chinos son de calidad, además de que en el mercado de otros países estos tendrían precios elevados.
“Con las carreteras que tenemos ahora, estos vehículos son los que están acondicionados para brindar el servicio”, añadió Denis Molina.
Quizá le interese: Entregan 11 autobuses chinos para Estelí y 4 para Nueva Segovia
Entre lo que se destacó en dicho evento, estuvo la entrega de autobuses a mujeres transportistas, un campo de trabajo que en su mayoría ha sido ocupado por hombres.
La señora Gladis Casco, concesionaria de una línea de transporte de Estelí a Wiwilí, que sale a las 3 de la mañana, indicó que con esta nueva unidad brindará un mejor servicio. Por su parte, Norma Miriam Gonzáles, quien cubre una ruta de Estelí a San Sebastián de Yalí, se mostró contenta ante el nuevo medio de transporte.
“Qué maravilla la cantidad de mujeres transportistas, porque nosotras también podemos. Mi compromiso es brindar un buen servicio y cuidar las unidades”, comentó la transportista Norma Miriam Gonzáles.