Un total de 15 unidades de buses chinos fueron recibidos la tarde del pasado lunes en la ciudad de Estelí, por transportistas, usuarios y autoridades locales.
Denis Molina, presidente de COTRAN LED, indicó que las nuevas unidades tienen capacidad para 61 personas y están mejor equipadas. Además, agregó que 11 serán entregados a transportistas estelianos, mientras que los otros 4 son para Nueva Segovia, siendo pagados en cuotas.
“Las unidades vienen a beneficiar a los usuarios y cuentan con todos los estándares de calidad. Vamos a seguir mejorando”, comentó Denis Molina.
Por su parte, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, explicó que esta flota de autobuses permitirá mejorar el transporte intermunicipal de esta y otras zonas del país.
Quizá le interese: Nuevos buses en Estelí: precios accesibles y mayor participación de mujeres transportistas
“Esto es un bien social. Las unidades debemos cuidarlas, tanto transportistas como usuarios”, añadió el alcalde.
Los 15 nuevos autobuses son parte de los 500 que el sábado 8 de marzo fueron entregados por el gobierno de Nicaragua a transportistas, en un acto llevado a cabo en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.
“Estamos entregando al pueblo nicaragüense 500 autobuses más, lo que viene a hacer ya un total de una flota de 2 mil unidades de buses, como parte del aporte de la República Popular China en el campo del transporte”, dijo Daniel Ortega, copresidente de Nicaragua, en ese acto público.