Un delincuente se hizo pasar por cliente en una tienda de conveniencia en León para luego perpetrar un robo.
El sujeto simuló llegar a comprar una botella de agua y aprovechando que la trabajadora estaba sola, robó una fuerte suma de dinero de la caja.
El delito fue cometido la tarde del lunes y denunciado la mañana de ayer martes. La tienda afectada está localizada en el barrio Guadalupe, de la ciudad universitaria.
El ladrón ingresó con mascarilla celeste y gorra negra para ocultar el rostro, y luego de entregar un billete para pagar la botella de agua, aprovechó que la joven abrió la caja para dar vuelta alrededor del mostrador y sacar el dinero.
Al tener cerca al sujeto, la trabajadora sintió temor a que pudiera golpearla o herirla, por lo que no tuvo otra salida que apartarse, mientras el sujeto salió caminando tranquilo, llevando el dinero en el bolsillo izquierdo del pantalón.
Lo que no imaginaba el delincuente es que su robo en la tienda fue grabado por las cámaras de seguridad interna, en tanto otras cámaras localizadas en otros negocios filmaron su ruta de escape. Las autoridades se encuentran tras su pista.
El delincuente vestía jeans color negro y camiseta azul, tiene un tatuaje que termina con un número 502 en el brazo izquierdo, y ahora está siendo buscado por las autoridades policiales que recibieron la denuncia y las pruebas del robo.