En el Complejo Judicial de Ocotal, Nueva Segovia, el pasado viernes 28 de febrero, la jueza Verónica Fiallos Moncada dictó otra sentencia condenatoria de 27 años de cárcel contra Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 31 años, esta vez por el delito de asesinato agravado en perjuicio de Rosalío Ramírez Rocha.
El condenado deberá cumplir su pena hasta el 14 de noviembre de 2051 en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí.
El crimen ocurrió el 20 de enero de 2018, alrededor de las 5:30 p.m., en el sector número uno de Teotecacinte en Jalapa.
Lea además: Declaran culpable a hombre por asesinato de guarda de seguridad, pero suspenden otro juicio en su contra
La víctima se encontraba bañándose en el río Las Cruces cuando fue atacada por Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, quien armado con una cutacha le ocasionó múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.
El dictamen médico forense determinó que la causa de muerte fue una hemorragia masiva y la destrucción de la masa encefálica.
Esta es la tercera condena para Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría por asesinato agravado, quien tiene sentencia por otros sucesos violentos en Jalapa, ocurridos en 2018, entre ellos el crimen contra un guarda de seguridad y el asesinato de dos mujeres. Desde entonces, ha permanecido en prisión.