Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llegó la mañana del miércoles 26 de febrero a Estelí para evaluar cómo la actividad cultural contribuye a la economía local y nacional.
Además de la UNESCO, también una comisión nacional fue recibida en el Centro Cultural Leonel Rugama, donde se abordó el desarrollo de un proyecto piloto enmarcado en los indicadores de cultura de la Agenda 2030.
Luis Morales Alonso, co secretario de Economía Creativa, Innovadora y Emprendedora de la Presidencia de la República, explicó que esta iniciativa busca medir el impacto cultural en la economía. Por su parte, Alfonso Castellano, experto regional de la UNESCO, señaló que la participación activa de Estelí en este proyecto es clave para su implementación y seguimiento.
En tanto la profesora Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, explicó durante la visita, que la delegación recorrerá diversos espacios culturales como las casas de cultura Leonel Rugama y Siro Molina, el parque central de la ciudad y Funarte.