NOTICIA

Departamental

Al banquillo de los acusados: tres detenidos por robo a taxistas en Chinandega

El modus operandi era abordar un taxi en la madrugada y amenazar con cuchillo en mano al cadete, para robarle las ganancias.

Aún se está intentando establecer si los acusados son responsables de otros robos en la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Aún se está intentando establecer si los acusados son responsables de otros robos en la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
27-Febrero-2025
Chinandega-Nicaragua

La policía de Chinandega recibió en febrero tres denuncias de tres taxistas, quienes fueron víctimas de robo en distintos puntos de la zona. 

El modus operandi era abordar un taxi en horas de la madrugada en el sector conocido como Gallo y Villa, donde se concentran bares y centros nocturnos, y luego intimidar con cuchillos a los cadetes para despojarlos de sus ganancias.

Así lo relató una de las víctimas, identificada por su seguridad solo con los apellidos López Paredes, a quien obligaron a desviarse de la dirección previamente acordada para luego robarle. Los acusados fueron identificados como Luis Alfredo Cadenas, Yelsin Alexander Paz Amaya y Rommel José Aguilar López.

Solo entre el sábado 15 de febrero y el miércoles 19 del mismo, supuestamente cometieron tres robos.

Quizá le interese: Cinco sujetos enfrentan a la justicia por falsificación de stickers de rodamiento en Managua

El 19 de febrero los acusados abordaron a otro taxista en el centro de Chinandega simulando ser pasajeros. Una vez estando en el carro, los presuntos maleantes le hicieron lo mismo que a López Paredes, según denuncia presentada por el afectado.

Extraoficialmente se conoció que la policía está tratando de establecer si Luis Alfredo Cadenas, Yelsin Paz Amaya y Rommel Aguilar están vinculados con otros nueve robos a taxistas reportados en el transcurso del año.

El caso se ventila en los juzgados chinandeganos y la detención de los hombres da algún alivio al gremio de taxis, sobre todo los que cubren turnos nocturnos, pues son los más expuestos a la delincuencia.


Comparte esta noticia