El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronostica altas temperaturas en el Pacífico de Nicaragua este fin de semana, así lo informa el agro meteorólogo Agustín Moreira.
Según el sitio web de Vos tv, se espera una sensación térmica que podría alcanzar los 40° Celsius y ráfagas de viento de hasta 76 km/h, especialmente en la región del Pacífico, la cual abarca áreas como Carazo, Chinandega, Granada, León, Managua, Masaya y Rivas.
Las temperaturas mínimas al amanecer variarán según la zona; se registrarán entre 21 y 25 grados en la zona del Pacífico, de 18 a 24 en la región central, entre 20 y 21 en el Triángulo Minero y alrededor de 24 en el Caribe.
En contraste, las temperaturas máximas se situarán entre 29 y 38 grados en el Pacífico, generando un calor intenso que se refleja en una sensación térmica casi extrema.
En la región central se pronostican máximas de entre 26 y 33 grados, mientras que en el Triángulo Minero Sur se espera que oscilen de 25 a 30 y en el Caribe de 27 a 30 grados Celsius.
Las rachas de viento durante todo el fin de semana se harán sentir en el Pacífico y alcanzarán entre 33 y 76 km/h, siendo especialmente intensas en la zona que conecta Pacífico Oriente con Pacífico Sur.
En la región central registrará vientos de entre 36 y 67 km/h, mientras que en el Caribe se medirán entre 29 y 48 km/h. Estas condiciones adversas afectarán también zonas como Managua, Masaya, Granada, el crucero, Rivas, así como áreas de Juigalpa, Chontales, Madrid, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa.
Para mañana sábado 22 se mantendrán condiciones propicias para precipitaciones puntuales en zonas como Jinotega, Matagalpa, El Ayote, Chontales, Nueva Guinea y parte del noreste, mientras que el resto del territorio tendrá pocas probabilidades de lluvia.
El domingo 23 se esperan acumulaciones más significativas en el Triángulo Minero al sureste, con episodios de lluvia en Matagalpa, Boaco, Chontales, y en el litoral del Caribe, aunque la región central y el Pacífico registrarán acumulados menos notables.