Una ciudadana denunció el cobro excesivo de parte de un taxista en la ciudad de Estelí. Yolanda Pérez, de 54 años, relató a Noticias ABC que la tarde de este jueves 20 de febrero abordó un taxi en las inmediaciones de la cuesta de Chemita Briones, cerca de la policía de Tránsito.
La mujer viajaba junto a una niña de dos años con destino al barrio Oscar Gámez, cerca de las antenas.
Según Yolanda Pérez, normalmente el viaje cuesta entre 40 y 50 córdobas, pero en esta ocasión el taxista le exigió un pago de 100 córdobas. Tras una negociación, logró reducir la tarifa a 80, lo que aún consideró un cobro excesivo.
Además, destacó que el vehículo era un taxi de color azul con placas de Managua 164, algo inusual, ya que en Estelí los taxis suelen portar matrículas locales.
La denunciante hizo un llamado a los usuarios de transporte a estar atentos a este tipo de situaciones y a exigir cobros justos por el servicio de taxi.
Otros pobladores se han mostrado sorprendidos porque hay taxistas que les han cobrado 100 córdobas en horas nocturnas, aunque se dirijan a calles adoquinadas y sean barrios cercanos.