Al aproximarse la temporada de Cuaresma, que inicia el 5 de marzo con el Miércoles de Ceniza, comerciantes de pescado en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí reportan un incremento en la demanda de productos del mar, anticipando buenas ventas para los días previos a la Semana Santa.
Reynaldo Antonio Estrada, quien viaja desde Managua para vender pescado fresco en el mercado esteliano, expresó su optimismo ante la creciente afluencia de compradores.
Entre sus productos destacan el pargo rojo, corvina, filete de lenguado y filete de róbalo, con precios que oscilan entre los 120 y 180 córdobas. Estrada también ofrece camarón jumbo empacado y señala que el pescado suele agotarse rápidamente. Debido a su traslado desde la capital, únicamente atiende los días miércoles durante toda la temporada.
“En algunas ocasiones se nos agota rápido, porque el pargo rojo está escaso y es un pescado de exportación”, comentó el comerciante.
Por su parte, Lidia Esther Castillo, comerciante de pescado seco, comparte la expectativa de un incremento en las ventas en ese período en el que muchas familias optan por consumir estos productos para la preparación de platillos tradicionales.
“Les invitamos, contiguo al Gran Sabor, tenemos pedidos y podemos hacerlos llegar hasta su casa”, informó Lidia Esther Castillo.
Dichos comerciantes coinciden en que la demanda de pescado aumentará conforme se acerque la Semana Mayor.