Este miércoles 19 de febrero, La Nueva Radio Ya informó el fallecimiento de Justo Pastor Ortiz, de 20 años de edad, quien en el 2022 asesinó a su novia menor de edad, Britney Olivas.
Según el medio de comunicación, Ortiz murió en un centro asistencial, a donde había ingresado por hace algunos días en estado reservado, asociado a una enfermedad que padecía.
El crimen contra Olivas, quien en ese entonces tenía 17 años de edad, ocurrió el 10 de marzo del 2022. La adolescente fue reportada como desaparecida y dos días después, el 12 de marzo, su cuerpo fue localizado en el sector de La Quinta, en Estelí.
Cuando fue asesinada, Britney Olivas Herrera estaba embarazada y era estudiante de quinto año de secundaria, también laboraba para una radio de Jinotega, por lo que era muy querida en su ciudad natal.
La fiscalía reveló que Britney Olivas murió a causa de múltiples heridas provocadas con un arma blanca que usó Ortiz. En su momento, Justo Pastor tenía 17 años y fue condenado por el crimen a 6 años de prisión, según lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia, pese a la magnitud de los hechos, por lo que su salida de prisión estaba programada para el 13 de marzo del año 2028.
Noticias ABC intentó comunicarse con Alicia Herrera, madre de Britney, quien confirmó haber recibido la notificación del fallecimiento del asesino de su hija en horas de la mañana, pero prefirió no dar declaraciones al respecto.