El primer accidente de tránsito se registró la mañana del pasado jueves, en los alrededores de El Portalito. El motociclista Steven Alberto Zelaya, de 22 años, perdió el control de su vehículo al enredarse con un alambre que se encontraba en la vía.
Debido al incidente, el joven sufrió un esguince en el tobillo derecho y laceraciones a la altura de la pelvis. Testigos indicaron que el joven cayó bruscamente sobre el pavimento tras el imprevisto.
En otro accidente registrado en Estelí, un motociclista identificado como Germán Úbeda, de 57 años, resultó lesionado tras caer a un hueco mientras conducía sobre la carretera hacia La Concordia, de la gasolinera Santa Lucía una cuadra hacia el oeste.
El hecho ocurrió cuando el motociclista supuestamente intentaba girar hacia el sur y, en ese momento, presuntamente un peatón se le cruzó en el camino, obligándolo a realizar una maniobra repentina.
Debido a la maniobra forzada, el motociclista perdió el control de su vehículo y terminó cayendo a un hoyo donde la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) realiza trabajos de reparación.
Tanto la motocicleta como el conductor quedaron dentro del área en construcción, lo que causó alarma entre los transeúntes y conductores que circulaban por la zona.
Producto de la caída, Germán Úbeda sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.
En ambos accidentes, socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos trasladaron a los lesionados al Hospital San Juan de Dios.