El Día del Amor y la Amistad representa una fecha clave entre aquellos que gustan de esta celebración, pero también es una oportunidad que los negocios locales de Ocotal toman para innovar y fortalecer la presencia en la comunidad. Emprendedoras del sector gastronómico ven este día como un impulso para sus restaurantes, asumiendo retos y apostando por el crecimiento.
Imarla y Naho Lovo, dueñas del restaurante de comida rápida Mojitos, declararon que este próximo 14 de febrero es un momento clave para su crecimiento: “Estamos creciendo más y renovando el local poco a poco. Este 14 de febrero tenemos una inauguración de una nueva parte del menú”, comentó Imarla.
Aunque el principal reto de estas hermanas emprendedoras será la logística, según indicaron, confían en el apoyo de la clientela y que esta celebración fidelice aún más su negocio. “Estamos muy agradecidas porque siempre hemos tenido clientes fieles y gracias a ellos hemos crecido y nos mantenemos. Este 14 de febrero traemos el menú y queremos que vengan nuevos clientes y se enamoren de Mojitos”, declararon.
Por su parte, Madeline García, dueña del restaurante de comida típica Manjares, destacó la importancia emocional de esta celebración: “Estas fechas son importantes porque, hablando desde el amor, todos queremos darle cariño a nuestras personas favoritas y, para nosotras como emprendedoras, es importante estar preparadas", mencionó.
Para atraer público, estas emprendedoras han apostado por las redes sociales: “Nosotros nos hemos promocionado a través de redes, con al menos un post o historia al día. En esta semana hemos estamos subiendo pequeñas introducciones al menú nuevo, las redes ayudan a mover a los locales”, comentó Naho Lovo.
Mientras tanto, Madeline García aseguró que las redes le han permitido a su negocio alcanzar a más personas, pero resaltó la importancia de ofrecer productos de calidad que vayan acorde a su campaña de publicidad. Confiada en que el 14 será un éxito, invita a la comunidad: "Pueden venir en pareja, familia o amistades. Nosotros estamos aquí para atenderlos con cariño".
Para estas emprendedoras, la fecha es más que un día de alta demanda, es una oportunidad para crecer, conectar con sus clientes y reafirmar el papel de los negocios locales en Ocotal.