NOTICIA

Departamental

Dan último adiós al padre Francisco Chavarría en Jinotega

El sacerdote falleció el pasado viernes debido a complicaciones de salud. Feligreses y clérigos se reunieron para darle el último adiós.

Feligreses expresaron su pésame, describiendo al sacerdote como un hombre humilde y servicial. Foto: Cortesía
Feligreses expresaron su pésame, describiendo al sacerdote como un hombre humilde y servicial. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
3-Febrero-2025
Jinotega-Nicaragua

Este sábado por la mañana, después de una Santa Eucaristía en la catedral de Jinotega, fueron sepultados los restos del padre Francisco Chavarría, sacerdote de la parroquia Sangre de Cristo, quien falleció el viernes en el hospital Victoria Motta, debido a complicaciones de salud.

La catedral estuvo llena de clérigos de la diócesis de Jinotega y muchos feligreses, todos reunidos para dar el último adiós al padre Francisco Chavarría. 

Ordenado en 2004 por el fallecido monseñor Pedro Lisímaco Vílchez, el padre Francisco Chavarría trabajó durante varios años en la parroquia de la microregión de Wamblán, Wiwilí, Jinotega.

Lea además: Fallece sacerdote de la parroquia Sangre de Cristo, de Jinotega

Posteriormente, fue trasladado a la parroquia Sangre de Cristo, donde continuó su labor pastoral y desarrolló varios proyectos, incluido un centro de retiro.

Las complicaciones de salud llevaron al padre Francisco Chavarría a ser ingresado en el hospital Victoria Motta, donde lamentablemente falleció.

Feligreses católicos, a través de redes sociales, lo recordaron como un hombre humilde y servicial, siempre dispuesto a ayudar al prójimo.


Comparte esta noticia