El padre Francisco Chavarría, sacerdote de la parroquia Sangre de Cristo, de la diócesis de Jinotega, falleció la mañana de este viernes tras permanecer hospitalizado varios días por complicaciones de salud. La noticia fue dada a conocer por feligreses de la parroquia, quienes a través de sus redes sociales lamentaron el fallecimiento.
El padre Francisco Chavarría fue ordenado en 2004 por el fallecido monseñor Pedro Lisímaco Vílchez. Durante varios años, trabajó en la parroquia de la microrregión de Wamblán, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, donde construyó un salón parroquial y evangelizó en todas las comunidades movilizándose en mula.
Por orientaciones de la diócesis de Jinotega, Chavarría fue trasladado a la parroquia Sangre de Cristo, donde continuó su labor pastoral y desarrolló diversos proyectos, entre ellos un centro de retiro. Sin embargo, sus complicaciones de salud lo llevaron a ser ingresado en el hospital Victoria Motta, donde lamentablemente falleció.
Las muestras de solidaridad se han extendido desde la comunidad de Emaús y la feligresía de la parroquia, quienes escribieron en sus redes sociales: "Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén."