La mañana del 27 de enero, una colisión entre dos motocicletas en la carretera hacia la comunidad San Pedro, exactamente del autohotel Pérez-Gadea 300 metros al este, en Estelí, dejó como resultado tres personas lesionadas.
Entre los afectados se encuentra Marbely Obregón Castillo, de 44 años, quien fue catapultada hacia una cuneta debido al impacto, sufriendo graves lesiones.
Según las primeras investigaciones, el motociclista Dennis Flores, presuntamente, estaba estacionado a un lado de la vía e ingresó de manera imprudente a la carretera, intentando realizar un giro en U.
En ese momento, Frabner Joel Palacios viajaba en otra moto de este a oeste junto a su madre Marbely Obregón, quienes se dirigían hacia su trabajo. Según sus declaraciones, él le pitó en varias ocasiones al otro conductor, pero no pudo evitar el impacto.
“Él acababa de bajar a una señora, cuando de repente él se me tira y hace un giro en u. Yo le pité y no paró, me tiré a la otra vía y aún así lo agarré. Traté de capear pero no pude”, relató Frabner Joel Palacios.
Los pobladores Salvador Gonzales y María Doris Polanco explicaron que en esa zona ocurren accidentes de tránsito frecuentemente, por lo que instaron a los conductores a tener precaución al conducir.
Marbely Obregón presentaba golpes en su rostro y una posible fractura en la clavícula derecha, mientras que Dennis Flores resultó con una fractura de clavícula derecha y una herida abierta en su mano derecha.
Ellos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios por socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, Frabner Joel Palacios resultó con quemaduras por fricción, pero no ameritó ser remitido al centro hospitalario.