En el distrito 3 de Estelí, en el barrio Oscar Gámez número 2, el jueves 23 de enero se realizó el relanzamiento de la Comisaría de Mujer, Niñez y Adolescencia.
Francisco Valenzuela, alcalde de esta municipalidad, explicó que con el relanzamiento, esta es la comisaría número 393 a nivel nacional.
“Es un gran espacio que se ha creado para que los pobladores tengan la oportunidad para hacer denuncias y recibir orientaciones, que serán atendidos por personal especializado en el tema”, declaró el alcalde.
El comisionado general Alejandro Ruiz, jefe policial del departamento de Estelí, detalló que con esta nueva infraestructura se busca brindar seguridad especialmente a las mujeres, niños y adolescentes en condición de riesgo.
Por su parte, Arelys Olivas Barreda, en representación del Ministerio de la Mujer, instó a las víctimas a buscar ayuda cuando sientan vulnerados sus derechos.
“Es una oportunidad para que las mujeres de Estelí puedan acudir. Como Ministerio de la Mujer nos dirigimos para comunicar que todas las mujeres cuentan con este espacio”, añadió Olivas Barreda.