La ciudad de Estelí contará con un nuevo mural en honor a don Alberto Gutiérrez, conocido como el artista ermitaño, un personaje emblemático que con su talento ha tallado cientos de esculturas sobre rocas, en la Reserva Natural de El Tisey.
El mural es realizado por Juan David Hernández, conocido artísticamente como Hernán Jun, quien dedica su talento a plasmar la figura de don Alberto Gutiérrez, en un mural de grandes dimensiones.
El mural tendrá 4.42 metros de altura y 6.80 metros de ancho. Estará ubicado en la esquina norte de Café Luz, en el centro de la ciudad.
Según el pintor, la obra estará lista la próxima semana y promete convertirse en un atractivo artístico y cultural para los estelianos y visitantes.
“Don Alberto es un personaje icónico, quería representarlo en un lugar céntrico como Estelí, será visible para todas las personas. Yo solicité la pared y los dueños del negocio me contactaron y les gustó el diseño. Cuando esté terminado ojalá la gente pose con él y sea una belleza a la vista”, dijo el artista.
Juan David expresó que, aunque ya existen pósteres y referencias visuales de don Alberto Gutiérrez, este mural será único por su magnitud y detalle.