NOTICIA

Local

Piden revisar rótulos instalados a orillas de la Carretera Panamericana de Estelí

Un conductor se salvó de un accidente, cuando un rótulo metálico cayó cerca de su vehículo en la salida sur de Estelí.

Un rótulo casi cae sobre un vehículo en Estelí. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
Un rótulo casi cae sobre un vehículo en Estelí. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
11-Enero-2025
Estelí-Nicaragua

Un incidente, que pudo haber tenido consecuencias graves, se registró el pasado miércoles 08 de enero en la salida sur de la ciudad de Estelí, frente a la fábrica Aganorsa, cerca del Hospital San Juan de Dios. 


Ariel Moreno Rugama, quien conducía una camioneta cargada de repollo en horas de la mañana, narró que un rótulo metálico de gran tamaño, con publicidad de un restaurante, cayó a un metro de la trompa de su vehículo, justamente cuando él transitaba por ese tramo de la Carretera Panamericana.


El ciudadano explicó que tuvo que realizar una maniobra para evitar el impacto, deteniéndose de inmediato. El rótulo quedó tendido sobre la carretera y, presuntamente, se cayó debido a la corrosión en su estructura, según la valoración preliminar.


El afectado hizo un llamado urgente a las autoridades para que inspeccionen el estado de estos rótulos metálicos, que suelen alcanzar varios metros de altura y cuyas caídas pueden representar un peligro para conductores y transeúntes. 


Lea también: Solicitan rehabilitación de cruce peatonal en el sector del Paso León en Estelí


Además, Moreno advirtió que en la cuesta La Gavilana, sobre la misma carretera Panamericana, hay otro rótulo en condiciones similares que podría representar un riesgo para los conductores.


Moreno instó a las instituciones correspondientes a priorizar la revisión y mantenimiento de estas estructuras, con el objetivo de prevenir accidentes que podrían ser mortales. Asimismo hizo un llamado a los dueños de negocios para que se aseguren de que las instalaciones sean de calidad.


"Me gustaría hacer un llamado, tanto a los dueños del rótulo como a las autoridades, para que revisen que sean instalaciones seguras", añadió Moreno, quien es padre de dos menores de edad y aseguró haber sentido que su vida pudo haber estado en riesgo. 


Comparte esta noticia