Habitantes de los barrios Omar Torrijos y Sandino, de la ciudad de Estelí, solicitan al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y aL departamento de Seguridad Vial de la Policía de Tránsito, la rehabilitación del paso peatonal ubicado en la salida norte, exactamente en el sector conocido como Paso León, específicamente frente a la bahía que está ubicada cerca de la Ferretería El Halcón.
Con el paso de los años y las condiciones climáticas, la pintura de este cruce peatonal se ha borrado, lo que representa un riesgo para los transeúntes.
La pobladora Carmen Romero asegura que esta ruta no solo es de tránsito internacional, sino que también es utilizada diariamente por muchos obreros y estudiantes que se movilizan a pie.
"El cruce es peligroso, supongo que los conductores no lo ven y por eso no se detienen, a mí ya me ha pasado que tengo que hacer señas con las manos para pedirles que paren porqué la pintura del cruce ya no se ve", comentó la esteliana, quien además hace un llamado a los conductores de motocicletas a conducir con cuidado.
Carmen Romero expresó la urgencia de que, para prevenir accidentes, se realice la pintura del paso peatonal antes del inicio del año escolar, programado para el lunes 27 de enero, especialmente en ese tramo donde transitan alumnos de la escuela Hermann Gmeiner, la Escuela Especial y la Escuela Bertha Briones.
"Es muy necesario que lo vengan a rehabilitar, especialmente por los niños y estudiantes que regresarán a las escuelas, y por nosotros también que vamos a dejar a los niños a las escuelas", resaltó Romero.