Desde el pasado 6 de enero, José Orozco Taylor, de 20 años, originario de San Andrés de Bocay, municipio de Wiwilí, Jinotega, y perteneciente a la etnia miskita, fue reportado como desaparecido por su padre, Francisco Orozco, de 60 años, quien habita en el barrio José Benito Escobar, en la ciudad de Estelí, desde hace siete años.
José Orozco trabajaba como despalillador en la fábrica Roba Casa, pero empezó a presentar problemas mentales en los últimos meses, razón por la que dejó de laborar y estaba bajo el cuidado de su padre.
Es descrito como una persona alta, de piel morena, contextura delgada y cabello liso. Además, tiene una cicatriz detrás de la oreja izquierda y otra en la mano derecha. Al momento de su desaparición, vestía un gorro negro, camisa negra, pantalón negro y chinelas cerradas del mismo color.
Lleno de desesperación e incertidumbre, Francisco Orozco ha impulsado labores de búsqueda que hasta el momento no han dado resultados satisfactorios.
El angustiado padre solicita a la ciudadanía que cualquier información que pueda ayudar a encontrar al joven se las brinden a través del número 8905-0946.
Francisco Orozco aprovechó para pedir ayuda a las autoridades para localizar a José Orozco Taylor y para que reciba atención psiquiátrica.