Hace 7 meses José María Moncada Cárcamo, de 72 años, viajó de Jinotega a Estados Unidos para visitar a su hija Jenny Moncada. Sin embargo, estando en Denver, Colorado, sufrió de un derrame cerebral y fue internado de emergencia en un centro hospitalario.
Jenny manifestó que su padre pasó un mes hospitalizado y los médicos no garantizaban salvarle la vida, pues fue intubado y solo esperaban la aprobación de la familia para desconectarlo.
El primero de enero de este año fue desconectado y falleció el pasado 2, generando una profunda tristeza en su familia, quienes ahora buscan la manera de repatriar el cuerpo de José María a Jinotega, lo cual tiene un costo de 15,000 dólares.
Jenny Moncada manifestó que hasta el momento no cuentan con dicha cantidad de dinero para poder repatriar los restos de su padre hasta su tierra natal, por lo que apelan a la solidaridad de los nicaragüenses.
Actualmente, los restos de José María Moncada Cárcamo permanecen en una funeraria en Denver, Colorado, Estados Unidos. Si usted desea ayudar a esta familia, puede comunicarse con Jenny Moncada al número +1 970 389-57-55.