Las denuncias contra un local de aparentes juegos de azar continúan en alza. El pasado 18 de diciembre, un joven de iniciales R.E.M.M., de 19 años, denunció haber sido víctima de una supuesta estafa por parte de este establecimiento.
El joven relató haber llegado al sector para realizar compras y estacionó su motocicleta frente al local. Según su testimonio, uno de los trabajadores le dijo que estaban obsequiando camisas y, pese a su negativa inicial, le insistió hasta convencerlo para entrar. Una vez dentro, le informaron que había ganado un premio. Sin embargo, terminó perdiendo 3,000 córdobas al ser inducido a participar en juegos confusos.
El denunciante creyó que le iban a devolver su dinero, pero los empleados del establecimiento le instaron a retirar dinero de su tarjeta de crédito, pues, según su testimonio: “me dijeron que para regresarme el dinero tenía que seguir jugando”, a lo que él se negó.
Ante esta situación, hace un llamado a la población a estar alerta y no dejarse engañar.
Radio ABC Stereo ha recibido recientemente alrededor de tres denuncias similares, y, de acuerdo a un testimonio anterior, las acusaciones formales contra este negocio ascienden a más de 30. El local en cuestión está ubicado entre la esquina de los bancos y La Curacao, un área concurrida del centro de la ciudad.
En años anteriores también hubo muchas denuncias, pero los representantes del establecimiento, quienes tienen permiso para operar, no han brindado su versión al respecto.