La mañana del pasado miércoles, en el campo de béisbol de La Tunosa, Estelí, se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento de al menos seis kilómetros de camino que conectan desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI, Estelí) hacia las comunidades Paso Ancho y La Tunosa.
La obra, que contó con una inversión de más de tres millones de córdobas, beneficiará directamente a unas mil personas y de forma indirecta a otras dos mil.
Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí, destacó la relevancia del proyecto, especialmente tras los daños causados por la tormenta tropical Sara que azotó el país a mediados de noviembre.
“La idea sigue siendo mejorar las condiciones de vida de las comunidades. Lo importante es que hoy se hizo realidad este mejoramiento con las vías de acceso rurales, que fueron dañadas por el fuerte invierno que tuvimos”, comentó.
Por su parte, algunos habitantes como Adela del Carmen Armas, Rolando Salgado y Jerónimo Rutia expresaron su satisfacción con el proyecto. Indicaron que la mejora en la accesibilidad vial permitirá un tránsito más seguro y eficiente.