Habitantes de la primera etapa del barrio Santa Rita, de la ciudad de Estelí, solicitan a las autoridades policiales mayor vigilancia y patrullaje en la zona, ya que en los últimos días la tranquilidad se ha visto afectada por la presencia de tomadores de licor, consumidores de drogas y ladrones.
Uno de los puntos más críticos, según los pobladores, es cerca de la iglesia evangélica conocida como El Tabernáculo. En este lugar, se han reportado algunos incidentes, como el robo en viviendas, así como un intento de abuso sexual por parte de un inhalante de pega contra una mujer que se encontraba bañándose.
Una de las víctimas expresó que el temor se ha apoderado de muchos de los vecinos, especialmente por la posibilidad de que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, algún individuo pueda ingresar a cualquier casa y causar daño.
Otra de las afectadas, que por temor a las represalias solicitó anonimato, señaló que los delincuentes acechan a las personas que salen temprano a trabajar. “Lo vigilan a uno antes de ir a trabajar y es peligroso que agarren a alguna niña. Ahorita ellos están entrando y no hay respeto. Espero que las autoridades pongan orden, porque dos hombres han entrado a mi casa para intentar violarme”, declaró una vecina.
Ante esta situación, los residentes instan a las autoridades a intensificar el patrullaje y tomar medidas efectivas para restablecer el orden y la seguridad en el barrio. Mientras tanto, el miedo y la incertidumbre siguen creciendo entre los pobladores, quienes temen por su integridad y la de sus familias.