Los restos de un individuo aún sin identificar fueron encontrados la mañana del pasado sábado 14 de diciembre, en el interior de un pozo ubicado en una funda del barrio Byron Jiménez, sector La Embustera, en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.
Lucila Umanzor, propietaria del terreno, realizó el hallazgo cuando percibió un hedor fuerte mientras inspeccionaba la propiedad. Al acercarse al pozo, observó ropa y zapatos pertenecientes al fallecido: “Me llamó la atención ir a ver el nivel del agua del pozo y allí vi el pantalón y los zapatos. No se sabe si hay algún desaparecido en la comunidad”, declaró.
Según declaraciones de Gerardo Benavidez, un habitante de la zona, este es el primer caso de este tipo que ocurre en dicho barrio: “Primera vez que pasa algo así. Ese pozo tiene unos 8 metros, difícil que se saliera él solo”, añadió.
Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un cuerpo en estado de descomposición, investigaciones preliminares del Instituto de Criminalística revelaron que los restos corresponden a una osamenta.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la identidad de la persona y las circunstancias del hecho.