José Israel Pastora, de 18 años de edad, conocido como "Pica Hielo", perdió la vida en las primeras horas de este sábado 14 de diciembre, tras caer de un techo en el barrio El Calvario, en la ciudad de Estelí. El accidente ocurrió cuando Pastora quedó atrapado en un callejón entre dos paredes.
Testigos relataron que el joven estaba sobre el techo al momento de la tragedia. Aunque se especula que intentaba robar, esta hipótesis aún está siendo investigada. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por auxiliarlo, no lograron salvar a
Aura Velia Parrilla, una de las propietarias de las viviendas implicadas, declaró a Noticias ABC que acababa de llegar de su trabajo cuando le informaron sobre el incidente.
Por su parte, María del Carmen Ruiz, otra de las dueñas, comentó que escucharon ruidos en el techo seguidos de una fuerte caída. Luego, oyeron a la víctima quejarse y llamar a su mamá.
Cuando una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí llegó al lugar, Pastora ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por agentes policiales. El joven residía en el barrio Boris Vega, de Estelí.