Más de 3,000 caballistas de distintas partes de Nicaragua se darán cita el próximo 15 de diciembre, en el tradicional desfile hípico de la ciudad de Estelí.
Luis Lainez, miembro de la Unión de Caballistas de Estelí y del comité organizador, informó que el recorrido iniciará a las 3 de la tarde en la salida sur, frente al Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, y culminará en el Parque Central 16 de Julio.
“Estamos listos con la organización y esperamos un desfile vistoso y colorido. Va a estar adornado todo el recorrido y esperamos entre 3,500 a 4,000 caballos”, informó Lainez.
Este año, como en ediciones anteriores, el evento contará con el respaldo total de las autoridades municipales, quienes colaborarán con la limpieza de la avenida central, que es la principal vía por donde transitarán los caballistas. Luis Lainez dijo que esa medida busca evitar que las calles queden sucias durante y después del desfile, asegurando un ambiente limpio y agradable para los asistentes.
El desfile hípico es una tradición muy arraigada en Estelí, donde no solo se exhiben caballos de diversas razas, sino también la destreza y elegancia de los caballistas nicaragüenses. Además, es una actividad que atrae a turistas nacionales y locales, quienes disfrutan de esta muestra cultural y ecuestre.
Con este ambiente festivo, Estelí se alista para vivir un día lleno de tradición, cultura y destreza ecuestre, en un evento que promete destacar lo mejor del talento y la pasión por el caballo en el país.