En un esfuerzo por combatir el crimen en Nueva Segovia, la Policía Nacional reportó la captura de diez personas involucradas en diversos delitos graves, en un operativo realizado durante la última semana en los municipios de Jalapa, Quilalí, San Fernando y Ocotal.
Entre los detenidos se encuentra Cruz Antonio Pérez Escobar, señalado por el homicidio de Uriel De Jesús Quintero López, ocurrido el domingo 18 de agosto en una comunidad de Quilalí. Según las autoridades, Cruz Antonio Pérez, durante una discusión por rencillas personales, habría acuchillado a la víctima, provocándole la muerte.
La inspectora Karla Duarte, de la Policía Nacional en Nueva Segovia, detalló durante una conferencia de prensa que entre los capturados también figura un individuo por femicidio frustrado, otro por tentativa de homicidio, dos por robo con intimidación, dos por robo con violencia y tres por robo con fuerza.
Además, las autoridades implementaron 48 retenes para prevenir accidentes de tránsito, logrando la ocupación de 93 motocicletas y un camión, y efectuaron 43 pruebas de alcoholemia como parte de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana.