En un llamado a las autoridades, Kenys Díaz, madre de la joven de 14 años asesinada en la comunidad Buena Vista, municipio de El Viejo, Chinandega, pide justicia por el atroz crimen contra de su hija, cometido presuntamente por el tío de la víctima.
El principal sospechoso, identificado como Elocadio Díaz, de 75 años de edad, fue detenido y presentado por las autoridades. Según informe preliminar de la Policía Nacional, el hombre habría golpeado a su sobrina, de iniciales O.S.A.D., de 14 años de edad, tras una discusión. Posteriormente, decidió quemar el cuerpo a las orillas de un árbol con la intención de borrar las evidencias, destacó el Comisionado General Jaime Vanegas.
“No sé por qué la policía se lo llevó, yo me enteré porque la gente me dijo que se lo habían llevado, pero yo nunca lo denuncié. Pero que le caiga todo el peso de la ley, que allí muera quien le hizo eso a mi hija”, expresó Kenys Díaz, exigiendo justicia.
Díaz mencionó no entender por qué la saña del crimen, pero señaló haber notado comportamientos extraños del hombre hacia su hija: “En varias ocasiones vi que le tiraba miradas morbosas a mi hija. Pero yo hablaba con ella, le pregunté si él no le había dicho nada. Me dijo: ‘El día que se atreva a decirme algo, se lo juro que se lo digo’”, declaró la madre de la joven.
La adolescente había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de noviembre. Su asesinato ya es considerado por algunos juristas como crimen de odio, que podía ser castigado incluso con cadena perpetua debido a la brutalidad con la que fue cometido.