Los restos de Alexander Ariel Pavón Ríos, de 18 años, originario del barrio Alexis Argüello, de Estelí, serán repatriados a Nicaragua este sábado. El joven fue encontrado sin vida en un parque de Washington D.C., Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre, víctima de múltiples disparos.
Pavón Ríos había sido reportado como desaparecido desde el 27 de octubre. Su familia confirmó que fue visto por última vez en la estación de metro Fort Totten, alrededor de las 10 de la noche de ese día.
Varios días después, sus familiares recibieron la trágica noticia sobre su muerte e iniciaron una campaña para recaudar fondos y repatriar el cuerpo del joven a su tierra natal, sin embargo, gracias al apoyo del estado de Washington D.C., se logró cubrir los gastos del traslado.
“Estoy muy agradecida por todo el apoyo que hemos recibido”, expresó Ingris Ríos, madre del joven fallecido. “Hoy viajo de EEUU a Nicaragua para recibir a mi hijo y darle el último adiós”, añadió.
Antes de ser trasladado a Nicaragua, Alexander fue velado el miércoles en una iglesia evangélica en Washington D.C. Mañana sábado será velado en el barrio Alexis Argüello, de Estelí, y el cuerpo será sepultado el domingo en el cementerio municipal Señor de Esquipulas.