Anielka Roque Moreno, de 26 años de edad, habitante del barrio Villa Sandino, de la ciudad de Estelí, se enfrenta a la depresión posparto y episodios psicóticos, desencadenados tras la trágica muerte de su bebé, ocurrida seis meses atrás.
La joven durante el embarazo sufrió anemia, hipotiroidismo y preclamsia, lo que llevó a la muerte de su bebé cuando aún estaba en su vientre.
Esta dolorosa pérdida desencadenó los padecimientos mentales en Anielka Roque, quien además vive en condiciones precarias y no puede trabajar por la condición en la que se encuentra.
Anielka Roque vive con su hermana Yesenia Roque, quien es madre de una niña de 6 años que actualmente sufre neumonía. Yesenia es trabajadora de una fábrica de tabaco y asegura que con sus ingresos paga el alquiler del cuarto en el que habitan y los alimentos básicos.
La situación económica es muy difícil para esta familia y Anielka Roque necesita urgentemente atención psicológica o psiquiátrica, medicamentos y cuidados permanentes por su condición. Su hermana sugiere que necesita ser ingresada en un centro especializado.
"Quisiera comprarle un tratamiento pero lo que gano en mi trabajo no me da, solo para los gastos básicos de sustento, con las lluvias también nos vimos afectadas pero eso se resuelve", expuso la familiar.
"Lo que más me interesa es la ayuda para mi hermana, ella escucha cosas y mira cosas que nadie más las ve, se enoja y le da cólera, la vez pasada se me tiró encima con un cuchillo, me da miedo y me preocupa", explicó la hermana de Anielka.
Además, a veces no logran conseguir la compra de los alimentos. Ante esta situación, Gladys Moreno, prima de Anielka y Yesenia, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para poder garantizarle atención especializada y alimentación.
"Yesenia no ajusta con lo que gana, tuvo a su niña en el hospital muy mal y está a cargo de su hermana que no trabaja, entonces no se da abasto, su salario no es suficiente y ya son 2 personas las que dependen de ella, que es madre soltera", expuso Moreno.
Esta familia habita en Villa Sandino, Estelí, de la Casa Roja una cuadra al norte y dos cuadras y media al oeste. Quienes deseen brindar su apoyo pueden comunicarse al número: 8565 0750.