Magali Altamirano, una adulta mayor residente del barrio Alexis Argüello de Estelí, ha denunciado que en las últimas semanas varios taxistas le han cobrado una tarifa mayor a la que pagaba con anterioridad.
Doña Magali, quien padece de enfermedades crónicas, incluyendo varias operaciones de columna, mencionó que antes pagaba 30 córdobas por el trayecto de la cancha Boris Vega 5 hasta su hogar, ubicado cinco cuadras al oeste. Sin embargo, en las últimas semanas los taxistas le han estado cobrando 60 córdobas, y los domingos la tarifa supera los 80 córdobas.
“Me parece que es una exageración. Estoy inconforme porque, hasta donde tengo entendido, la alcaldía no ha anunciado que han subido tarifa. Pero todos los taxistas andan cobrando lo mismo”, denunció Altamirano.
Cuando necesita ir a las farmacias en el centro de la ciudad, Magali prefiere caminar, pero debido a su condición, prefiere tomar un taxi solo para subir la cuesta que lleva a su casa.
Ante esto, la esteliana solicita a las autoridades la supervisión a los cadetes de taxi, pues además de los precios excesivos, algunos se han mostrado descorteses.
Hace un par de meses, otros usuarios del servicio de taxi en Estelí también se quejaron de un aumento en la tarifa no anunciado, pasando de 30 córdobas a 40 por trayecto. Los taxistas han argumentado que el incremento es necesario para cubrir la entrega que deben garantizar a los dueños de las unidades.