NOTICIA

Local

Niño fallece arrastrado por la corriente de río en una comunidad de La Trinidad

El pequeño tenía 8 años de edad y viajaba junto a su abuelo en un caballo cuando intentaron cruzar una quebrada, cuyo caudal aumentó por las lluvias.

La víctima fue hallada a unos 25 kilómetros de donde ocurrió el accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima fue hallada a unos 25 kilómetros de donde ocurrió el accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Noviembre-2024
Estelí-Nicaragua

Un pequeño niño de 8 años de edad se convirtió en la segunda víctima mortal que se contabiliza en Nicaragua tras el paso de la Tormenta Tropical Sara, que hizo activar la Alerta Amarilla en todo el territorio nacional. El accidente ocurrió este domingo 17 de noviembre en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.


Según se conoció, el niño, de iniciales K.G.D., viajaba junto a su abuelo Justo Pastor García Pauth montado a caballo, cuando intentaron cruzar la quebrada de Rosario Arriba, cuyo caudal aumentó por las lluvias, por lo que fueron arrastrados por el agua. 


El adulto logró ser rescatado con vida pero el pequeño no corrió con la misma suerte, ya que horas después del incidente, su cuerpo fue localizado a 25 kilómetros de distancia. Fuentes indican que antes de medio día, Justo Pastor se dirigía de la comunidad El Cacao - Las Limas hacia el casco urbano de La Trinidad, cuando al pasar por la comunidad Rosario Arriba la corriente los arrastró. 


El abuelo fue hallado a unos 300 metros del lugar, presentando lesiones en el rostro, en tanto, el cuerpo de su nieto fue localizado horas más tarde y trasladado a la morgue del hospital de La Trinidad, para ser entregado a su mamá. 


Miembros de la policía junto a personal y equipos de búsqueda y rescate del municipio de Estelí se trasladaron a La Trinidad para atender la emergencia. Esta mañana también fue localizado el cadáver de un joven repartidor de lácteos que ayer cruzó una quebrada crecida en San Francisco de Cuapa, departamento de Chontales. 


Comparte esta noticia