Óscar González y Rosa Talavera, habitantes de la comunidad La Sirena, al norte de Estelí, denunciaron un caso de abuso sexual en contra de su mascota, un perro pitbull.
Según indican, el fin de semana pasado sorprendieron infraganti a un hombre intentando abusar del animal. La pareja asegura que esta no es la primera vez que el sujeto atenta contra su mascota, y temen por la seguridad y salud de Zeus.
Los denunciantes explicaron que retuvieron al sospechoso y avisaron a las autoridades, sin embargo, la Policía no se presentó. Al día siguiente intentaron interponer formalmente la denuncia, pero no obtuvieron respuesta.
Los denunciantes señalan que Zeus ha mostrado nerviosismo y ansiedad tras estos incidentes, puesto que en otras ocasiones aparentemente ha logrado cometer el abuso. "Nuestro perrito está afectado, y necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto", declaró Oscar Talavera.
Agregó que desde hace varios días se dio a la tarea de averiguar quién soltaba a su perro y por qué el animal aparecía fuera de la casa "Yo supe que la propia mamá del abusador vio a su hijo con el perro. Yo veía en mi perro un comportamiento extraño, como tonto", declaró indignado Talavera.