La policía de Villanueva, municipio en el norte de Chinandega, investiga la identidad de un sujeto que la mañana de ayer jueves robó 2 celulares en una tienda ubicada frente al parque municipal. El robo asciende a más de 400 dólares.
En un video de una cámara de seguridad se observa a un sujeto que llegó a la tienda haciéndose pasar por cliente y en un descuido de la dependienta robó los teléfonos.
En el video, se aprecia que el malhechor es de contextura delgada, alto, tez morena, y al momento del robo llevaba sobre su cabeza un casco de motociclista que no le cubría el rostro.
El señalado vestía una camiseta color blanco y jeans negros.
Otro delincuente no logró su objetivo. Ayer jueves 10 de octubre a eso de la una de la tarde, se reportó un intento de robo en la tienda Supercell, ubicada del almacén Sony 25 varas al este, en la ciudad de Estelí.
Masiel González, una de las dependientes del negocio, narró que un hombre ingresó al local fingiendo ser un cliente, pero aprovechó la llegada de otras personas para intentar robar.
En las cámaras de seguridad, se observa al hombre meter la mano en una vitrina que exhibía celulares sin poder alcanzarlos. El intento de robo fue detectado por las trabajadoras del local, quienes rápidamente lo confrontaron.
Al ser descubierto, el hombre fingió recibir una llamada, pero las trabajadoras le advirtieron que conocían sus intenciones y le pidieron que se fuera del lugar.
El dueño del negocio se dirigió al complejo policial Emilio Gámez, de Estelí, para interponer formal denuncia.