En un acto que para muchos es considerado como irresponsable, un hombre conocido como Moncho, se lanzó la tarde de este miércoles a las aguas del Río Estelí, en la Rampa del barrio Panamá Soberana, pese a que el caudal ha crecido a causa de las últimas lluvias.
Al ver esta situación, varios testigos, entre ellos José Adrián Rodríguez, quedaron sorprendidos y, pese a que le gritaron advertencias al hombre, que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, este decidió lanzarse al agua sin dimensionar el riesgo.
“Le dije que no se lanzara y no quiso hacer caso. Hasta la policía le pitó varias veces desde el otro lado de la rampa pero él igual se tiró. Allá fue a salir por el cementerio. Yo digo que eso es suerte porque a veces uno se puede encontrar un tronco, nadie lo indujo a eso”, dijo Rodríguez.
El hombre logró salir a salvo al otro lado del caudal. Las autoridades y cuerpos de socorro han pedido que se tomen las debidas medidas de precaución para evitar hechos lamentables durante la temporada de lluvias.