Producto de las lluvias , en el departamento de León, se desbordó el río de la comunidad Troilo, en Sutiaba, así como el río Tamarindo, en el municipio de La Paz Centro.
“Hasta peces encontramos aquí en las calles después de la gran lluvia de la noche, algunas familias ya tuvieron que salir porque sus viviendas debido a que estaban completamente inundadas”, informó una fuente local.
Producto de la fuerte lluvia que cayó durante toda la noche del lunes y amanecer del martes, colapsó una vivienda del casco urbano del municipio de Chichigalpa.
La vivienda, construida de madera, se encontraba deshabitada, por lo que no hubo víctimas que lamentar. Miembros de la Cruz Blanca se hicieron presentes en el lugar para asistir a las familias.
La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, se refirió a las labores de reconstrucción del puente colapsado en San Francisco del Norte, población que se encuentra incomunicada.
Murillo sostuvo, que el mayor en retiro Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, habría enviado maquinaria para reconstruir el puente y habilitar el paso.