Familiares, amistades y autoridades municipales se reunieron el sábado 24 de agosto, en el Polideportivo Solidaridad de Ocotal, para darle el último adiós a "Chevito Urcuyo", excampeón de boxeo y figura emblemática de la ciudad de Ocotal.
En el lugar donde se realizó el homenaje, que también funciona como escuela de boxeo y lleva su nombre, se le realizó un homenaje póstumo en reconocimiento a su legado en el deporte nicaragüense.
Brenda Montenegro, delegada del Instituto Nicaragüense del Deporte en Nueva Segovia participó en las exequias fúnebres.
“Lamentable pérdida física, era un entrenador legendario para los chavalos pasaron por esa escuela y en ellos queda el legado. Hay entrenadores preparados por chevito y él tuvo mucho que ver con la masividad del boxeo”, refirió Montenegro.
Denis Colindres, quien se desempeña como entrenador de deporte, lamentó profundamente la partida de "Chevito Urcuyo".
“Toca despedir a un grande del boxeo, nuestro profesor, gracias por todo lo que nos enseñó. Tengo una paz interior porque estuve viéndolo aún en los momentos duros, porque a veces necesitamos el apoyo moral y allí se sabe quiénes están con vos, en las buenas y en las malas”, dijo Colindres.
Después del homenaje, el cuerpo de "Chevito Urcuyo" fue trasladado con música cristiana por sus amigos y familiares hacia el cementerio municipal, donde fue sepultado en una emotiva ceremonia.
Además, se anunció que la comisión de boxeo del departamento viajará a la ciudad de Matagalpa, donde se celebrará una velada boxística. Durante este evento, se le rendirá otro homenaje a "Chevito Urcuyo", reconociendo su excelencia y contribución al boxeo nicaragüense.