Con una inversión de más de 5 millones de córdobas fueron construidas seis cuadras de adoquinado en los barrios Miguel Alonso y El paraíso, pertenecientes al distrito 1 de la ciudad de Estelí.
A las cuatro de la tarde de ayer jueves, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, hizo entrega del proyecto vial, que beneficiará a decenas de habitantes de esa zona oeste de la ciudad.
El proyecto fue ejecutado con fondos del gobierno central, municipal y colaboración de la población. Francisco Valenzuela, el alcalde de esta municipalidad, dio a conocer que realizaron un recorrido por otras zonas que necesitan reparación de las vías.
“Es debido a la congestión que tenemos en la única calle de acceso a la Universidad de Ingeniería, la inversión fue de 5 millones 500 mil córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, de la alcaldía de Estelí y de la comunidad. Son 600 beneficiados de forma directa y más de 6000 de forma indirecta”, detalló Valenzuela.
Por su parte, las pobladoras Dilcia Marina Suárez y Francis Téllez, recordaron que antes del proyecto las calles por donde circulaban estaban en mal estado. Ellas se mostraron contentas ante la obra.
“Cada vez que llovía se hacía una gran poza aquí frente a mi casa y estamos emocionados porque este es uno de los barrios más viejos de Estelí”, dijo Suárez.
“Este proyecto que se ejecutó es una enorme victoria para nosotros los pobladores porque estas calles eran intransitables, la lluvia baja con fuertes corrientes y era difícil transitar, pero eso ya cambió”, comentó Téllez.