En la misma vivienda, donde meses atrás un joven se electrocutó al tocar un cable de alta tensión, el sábado 6 de julio otro obrero resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo, producto de una descarga eléctrica.
La historia se repitió la mañana del sábado, en barrio Sandino, de la ciudad de Estelí, cuando William Mora, de 37 años, estaba en el techo de la segunda planta de la vivienda.
William Mora fue asistido por socorristas de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos para después ser trasladado al hospital San Juan de Dios. El lesionado presentaba quemaduras de primer y segundo grado, indicó una fuente.
“Yo escuché el golpe y de repente el muchacho gritaba y pues yo muriéndome de miedo. Ya dos veces que esto ocurre, muy cerca él estaba del cable y no andan ni seguridad, es doloroso ver esto”, dijo Ana Cristina Cruz, aún nerviosa por lo ocurrido.
Mientras Jhefer González, sostuvo que su compañero de trabajo no rozó el cable de alta tensión “él se subió a trabajar y la energía lo jaló, él no tocó nada , la energía lo atrajo, él me lo dijo porque está consciente, llevaba quemaduras en la mano y un pie”, aseguró González.