NOTICIA

Local

Joven sobrevivió a un grave accidente de tránsito y lucha por recuperarse

Un año y 6 meses han transcurrido desde que Allan González sufrió un accidente de tránsito ocasionado por desperfectos mecánicos en su motocicleta. Él necesita recursos económicos para continuar su recuperación.

Allan Antonio González, sobrevivió a un accidente de tránsito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Allan Antonio González, sobrevivió a un accidente de tránsito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Junio-2024
Estelí-Nicaragua

El 23 de diciembre del año 2022, la vida de Allan Antonio González Hernández, 23 años, cambió totalmente.

Allan es habitante del barrio El Esfuerzo #1, de Condega, departamento de  Estelí. Con 21 años ya era propietario de una pollera, joven independiente que trabajaba por su esposa y su pequeña hija.

"En Ducualí yo tenía una pollera y estaba destazando pollos para entregar el 24 de diciembre y salí normal para la casa. Ese mismo día estaba de cumpleaños mi hermanito y me ofrecí para ir hacer un mandado que necesitaban para hacerle una comida a él...Como a 500 metros de la casa, en una vuelta, se me quebró la cuna de la moto, perdí el equilibrio y me estrellé de frente contra el carro", relató.

Producto del fuerte accidente causado por un desperfecto mecánico en su motocicleta, Allan sufrió varias fracturas en la parte derecha de su cuerpo, actualmente vive las consecuencias del suceso.

"Caí al suelo y cuando quise ponerme de pie ya no pude, tenía fracturado el hueso y hasta se me salió, no pude hacer nada. Se me quebró el fémur y el número. Tengo una secuela de la pierna por una osteomielitis (infección en el hueso) Esa todavía me la estoy tratando, justamente mañana voy para Ocotal. No puedo mover ni la rodilla ni el brazo por el impacto", relata el sobreviviente.

Han pasado varios meses y Allan se moviliza en silla de ruedas. Aunque ahora puede movilizarse con muletas, anhela rehabilitarse completamente para poder trabajar y sacar adelante a su familia. El proceso de la recuperación es lento y costoso, por lo que necesita ayuda económica para cubrirlos.

"Antes yo no pedía ayuda pero hasta la pena he dejado porque no me queda de otra. Además tengo una hija y esposa, ella y su hermano se han hecho cargo de mí y me han ayudado demasiado. Otras personas también, amigos, ángeles que me han ayudado la recuperación", relata Allan, a quien le queda un largo y doloroso camino por recorrer.

"Necesito la ayuda económica para  las citas médicas que tengo con un doctor privado, porque en el hospital público me querían operar, sacarme el platino que tengo y ponerme clavos por fuera, pero un médico privado me advirtió que eso me desgastaría más el hueso y se me podía quebrar en otra parte, entonces no quise ir a internarme al hospital", comentó el joven.

Allan González debe someterse a intensas terapias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Además de las consultas  privadas, Allan debe asistir a la terapia del brazo "si no hago las terapias el brazo me quedaría así deformado. Un médico que me atiende dijo que iba a sacarme grasa del estómago para hacerme un injerto y recuperar músculo. Entonces valorará si me operan", relató.

Todos estos procedimientos requieren recursos económicos. Allan confía en la ayuda de la población para recuperar su vida "quizás no vuelva al cien por ciento como yo era antes, pero sí voy a ser de nuevo la persona que lucha sus metas, por mi esposa y mi hija. Ellas son los motivos más grandes que tengo para vivir", declaró al equipo de Noticias ABC.  

Si usted desea apoyar al joven Allan González, puede contactarse a través de los números 8702-0231 o bien al número 5728-9799.



Comparte esta noticia