La joven esteliana Amy Nahomi Martínez Rivera, de 20 años, quien actualmente se encuentra en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, denunció ante la Policía Nacional que su expareja presuntamente raptó a su hija de 8 meses.
La señora Diana Mercedes Rivera Casco, madre de Amy Nohomi, detalló a Noticias ABC que a eso de las 8 de la noche de este martes 11 de junio su exyerno se llevó a su nieta.
Según la madre de la esteliana, esta situación detonó porque el pasado domingo el señalado presuntamente golpeó a Amy Nahomi y le dañó el celular. Posteriormente la víctima denunció a su expareja identificada como Rodgers Jair Aguirre Lezcano, de 20 años.
“Él golpeó a mi hija y le quebró el teléfono para que no tuviera comunicación conmigo y ahora se llevó a la niña. Él ya tiene una denuncia por maltrato”, sostiene la señora Diana Rivera.
La abuela de la bebé recorre los medios de comunicación en busca de ayuda para localizar a su nieta, “A él ya lo anduvieron buscando y la familia de él lo esconde”, dice preocupada.
Según Diana Mercedes Rivera, su hija conoció a Rodgers cuando él llegó a Estelí para trabajar en una fábrica procesadora de tabaco. La pareja convive desde hace dos años y en enero de este año se trasladaron a Mulukukú.
“Le tengo mucho miedo a él, mi hija me mandó un audio cuando él una vez la estaba golpeando a medianoche y yo quiero que me ayuden a localizar a ese hombre”, relató la abuela de la niña.
La mañana de este jueves, la señora Diana Mercedes Rivera y William Antonio Martínez, padres de la esteliana, viajaron a la Costa Caribe Norte, para acompañar y ayudar a su hija.
Las autoridades policiales han emprendido un operativo para encontrar a Rodgers Jair Aguirre Lezcano y a la bebé.