Un joven policía, de 21 años de edad, murió de manera inmediata luego de impactar contra un carro, cuando él iba a bordo de una motocicleta color rojo con placas de Madriz.
La víctima fue identificada como Cristian Josué Báez Polanco, originario de Somoto, Madriz, y laboraba como investigador policial en el municipio Pueblo Nuevo, Estelí. El suceso ocurrió sobre la carretera panamericana en la parte sur de la ciudad de Condega, en una cuesta de la comunidad San Pedro de Arenales.
Cristian Josué Báez iba en sentido de norte a sur e impactó contra el costado derecho de un carro color gris, cayendo al pavimento, por lo que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y la motocicleta fue a chocar contra una camioneta que circulaba antes del automóvil.
Sobre las causas de la fatalidad hay dos versiones, algunos testigos señalan que el joven policía supuestamente intentó aventajar en una curva, mientras, otros aseguran que el conductor del carro era el que iba aventajando e impactó a la víctima.
Willian José Alvir Lira, suegro del fallecido, manifestó que su yerno se dirigía hacia Estelí. Él lamentó que Cristian Josué haya muerto de esa forma, pues no tenía pensado viajar en motocicleta, sino en autobús. Además, añade que solía ser muy responsable al conducir.
“Él venía a un juicio en Estelí porque trabajaba para la policía. Yo andaba taxeando y me preguntaron qué sabía de él y yo no sabía nada hasta que me avisaron. Considero que fue el del carro que le dio, allí está allá la seña, mi yerno viene bien. Pero es la policía quien tiene que decir cómo fue todo”, dijo el suegro de la víctima.