NOTICIA

Local

Tres robos en vías principales de Estelí este fin de semana. Dos de los malhechores fueron capturados

Pobladores frustran robo, detienen a los supuestos delincuentes y los entregan a la policía.

Sujeto intentaba robar celular la noche del sábado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sujeto intentaba robar celular la noche del sábado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

En horas de la noche del sábado 6 de abril, ciudadanos capturaron a un sujeto señalado de robarle el celular a una comerciante en las inmediaciones del parque central de Estelí.

Un poblador de iniciales M.C., una de las personas que participó en la captura, dijo a Noticias ABC que le dieron persecución al hombre, logrando detenerlo del Gallo Más Gallo una cuadra y media al oeste.

El sujeto, quien quedó grabado en videos, se veía que estaba bajo los efectos del alcohol y portaba un arma blanca. Posteriormente fue entregado a las autoridades policiales.

“Vi a una persona que iba siguiendo a un ladrón, me sumé también a la tarea de apoyar a las personas, lo agarramos, lo encadenamos”, comentó. 

En tanto, la mañana de ayer domingo, una joven fue víctima de robo en el sector del parque central, donde un sujeto le sustrajo su celular de la bolsa del pantalón. El señalado por este delito fue capturado entre la afectada y otros ciudadanos, logrando amarrarlo y entregarlo a la Policía Nacional.

Mientras, en horas de la noche de ayer domingo se registró otro robo en la ciudad de Estelí, donde un joven fue despojado de su celular y de 1,500 córdobas, además, los ladrones lo lanzaron de la rampa El Rosario, causándole lesiones leves. Estos malhechores aún no son capturados.


Comparte esta noticia