La tarde de ayer martes 2 de abril se realizó en la ciudad de Estelí una caminata en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
A la actividad asistieron decenas de personas, entre ellas madres, padres y otros familiares de niños con esta condición, además de algunos funcionarios públicos. El evento que tiene como fin concientizar a la ciudadanía, fue coordinado por la Escuela Inclusiva de Cristal, que se ubica en la parte suroeste de la ciudad de Estelí.
La licenciada Fátima Liseth Rodríguez, maestra de ese centro de estudios, dijo que afortunadamente la inclusión y la tolerancia poco a poco van abriendo caminos, pues la ciudadanía se va educando sobre el autismo.
Noticias ABC conversó también con Dayana González, Nathan Gabriel, niño con autismo “para nosotros ha sido un reto. El hecho que tenga autismo nos ha demostrado que tenemos fortaleza, paciencia, él ha presentado más progreso, no es una enfermedad, es una condición para toda la vida”, dijo González.
Francis Betanco, madre de Jael de 8 años, dijo que su hijo tiene autismo y compartió su experiencia.
“Es una lucha desde el diagnóstico, pero con la mano de Dios y ayuda de personas con corazón grande y empático hemos tenido muchos logros. Él está en tercer grado y ya maneja los fonemas y vamos paso a paso”, dijo agradecida Betanco.