NOTICIA

Departamental

Capturan a hombre señalado de robar 15 mil córdobas a una mujer en San Juan del Río Coco

La víctima de robo se disponía a comprar sillas plásticas y mesas para una actividad religiosa, sin embargo fue despojada de su dinero por un hombre que usaba muletas.

Cámaras de seguridad grabaron el robo a María González. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo
Cámaras de seguridad grabaron el robo a María González. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
20-Marzo-2024
Madriz-Nicaragua

En el mercado municipal de la ciudad de Jinotega fue detenido por la policía Julio Rafael Silva Chacón, quien presuntamente el pasado viernes 15 de marzo le sustrajo a una mujer una billetera que contenía 15 mil córdobas, delito ocurrido en San Juan del Río Coco, Madriz.

La víctima fue María Cecilia González, originaria de Quibuto, Telpaneca. Ella relató a Noticias ABC que salió a comprar sillas plásticas y mesas porque ese día iba a tener una actividad religiosa, sin embargo, fue despojada de su dinero por el hombre, quien usaba una muleta, en complicidad con otro sujeto.

El robo ocurrió dentro de un establecimiento comercial. Los maleantes se empujaron entre sí, simulando que no podían pasar al haber otros clientes. En ese momento, el hombre que usaba la muleta sustrajo la billetera que la víctima llevaba dentro de su cartera, lo cual quedó captado en cámaras de seguridad.

Luego de robar el dinero, los dos hombres abordaron un bus de trasporte colectivo con destino hacia Estelí. Julio Rafael Silva Chacón es originario de Matagalpa y fue capturado en horas de la mañana de ayer martes, mientras, la identidad de su cómplice aún se desconoce y está prófugo. 

No se sabe con exactitud si Julio Rafael Silva Chacón realmente tiene problemas para caminar o finge discapacidad usando la muleta.

María Cecilia González agradeció el apoyo de los agentes policiales para lograr la captura del señalado.


Comparte esta noticia