NOTICIA

Local

Bomberos realizan inspecciones eléctricas en el mercado Alfredo Lazo, de Estelí

Oficiales de bomberos realizan inspecciones para evitar futuros incendios en tramos del mercado.

Bomberos realizan inspecciones de sistema eléctrico. Foto: Imagen de referencia|
Bomberos realizan inspecciones de sistema eléctrico. Foto: Imagen de referencia|

Periodista José Enrique Ortega
7-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

Anualmente, el Ministerio del Interior, antes Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Bomberos de Estelí, realiza inspecciones en establecimientos comerciales, especialmente en el mercado Alfredo Lazo, con el fin de evitar posibles incidencias eléctricas. 

Según informaron las autoridades, esta acción forma parte de un plan de rutina, donde oficiales de bomberos visitan cada puesto en ese centro de compras. 

Milagros Rizo, quien se dedica a la venta de café y comida, manifestó: “Me parece bien, porque si se quema esto, sería una tragedia”. 

Por su parte, Edgar Picado, otro comerciante, detalló que las inspecciones son de vital importancia porque ese lugar debe ser seguro tanto para dueños de negocios como para clientes. 

En tanto, Agustín Ruiz, otro consultado, explicó que los bomberos también les brindaron orientaciones ante cualquier sospecha de cortocircuito. 

En el plan que se ejecutó esta semana, los bomberos evaluaban cada instalación eléctrica y si había daños en el tendido eléctrico se orientaba reparar lo antes posible.


Comparte esta noticia