NOTICIA

Departamental

Fallece Víctor Manuel Jiménez, reconocido artista somoteño que interpretaba canciones del recuerdo

Le recuerdan como un artista autodidacta que interpretaba canciones de grandes cantantes como Julio Iglesias y Roberto Carlos.

Artista Víctor Manuel Jiménez, (Q.E.P.D). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Artista Víctor Manuel Jiménez, (Q.E.P.D). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
26-Febrero-2024
Madriz-Nicaragua

Víctor Manuel Jiménez, de 53 años, murió la mañana de éste sábado en Somoto, tras una larga lucha contra el alcoholismo. El artista destacaba por su voz y su talento con la guitarra, especialmente interpretando canciones del recuerdo, con lo que también se había dado a conocer en Estelí.

Jiménez era un artista autodidacta que interpretaba canciones de grandes artistas de trayectoria, como Julio Iglesias y Roberto Carlos. Personas que disfrutaron de su música aseguraban que su voz era muy parecida a la de sus ídolos.

El artista estuvo en la ciudad de Estelí por un tiempo, sin embargo, después regresó a Somoto, donde siempre se le veía con su guitarra componiendo canciones en las calles de la ciudad.

Gladys Herrera, conocida como Gladysmar, artista de Somoto, se mostró conmovida con la noticia. Ella cantó con Jiménez en diferentes escenarios de la ciudad.

Lea además: Personaje popular de Estelí se gana la vida interpretando canciones del recuerdo

“No lo puedo creer que haya muerto mi amigo. Era una gran persona, un gran artista. Estuvo en la asociación de artistas con nosotros. Era un gran hombre que tenía un gran talento. Lamentamos mucho su deceso”, dijo Gladysmar.

Jiménez fue velado en Estelí. Sus familiares y amigos le dieron el último adiós la tarde de ayer domingo en el cementerio municipal del Diamante de Las Segovia.

Cabe recordar que en octubre del año pasado Noticias ABC le realizó un reportaje en vida a Víctor Manuel Jiménez, compartiendo su historia y talento que podía ser “un viaje en el tiempo” para quienes le escuchaban cantar las diferentes melodías principalmente en el mercado Alfredo Lazo.



Comparte esta noticia