En horas de la tarde de ayer lunes llegaron hasta la comunidad Chagüite Grande, Condega, Estelí, los restos del bebé Yuriel Isaí Torrez Ruiz, de ocho meses de edad, quien falleció el 29 de enero del corriente año en Keystone, Colorado, Estados Unidos.
Mildia Yudeyling Ruiz Alaniz, madre del menor, expresó que hasta el momento no se conocen las circunstancias exactas en que el bebé murió en Estados Unidos, donde estaba al cuido de una mexicana, quien expresó que el pequeño paso llorando todo el día, pero no lo informó a los progenitores.
Los padres del bebé son originarios de la comunidad Chagüite Grande, de Condega, y emigraron hace dos años a EEUU, para sacar adelante a su familia; ahí nació su hijo y para poder integrarse al trabajo contrataron a una niñera, quien supuestamente les comunicó el deceso del pequeño sin brindar más detalles.
El caso sigue en investigación porque todavía no les han entregado otros resultados médicos, pero inicialmente les informaron que murió de Neumonía Avanzada.