NOTICIA

Internacional

Kenneth Cruz: el esteliano que representó a Nicaragua, cantando el himno en la Serie del Caribe

Entre nervios y una preparación estricta, Kenneth entonó las notas de “Salve a ti Nicaragua”, portando también una bandera.

Keneth Cruz, bailarín e intérprete esteliano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Keneth Cruz, bailarín e intérprete esteliano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Febrero-2024
Florida-Estados Unidos

Por primera vez, Nicaragua fue invitado a participar en la Serie del Caribe, de béisbol. Previo al juego de los pinoleros contra República Dominicana, el viernes 2 de febrero, en el estadio de los Marlins, en Miami, Estados Unidos, nuestro Himno Nacional fue entonado por el joven esteliano Kenneth Cruz, de 28 años de edad.

Representar de esta manera a su amada Nicaragua fue un sueño hecho realidad para Kenneth Cruz, quien en su ciudad natal, Estelí, destacaba anteriormente como bailarín, aunque también se preparaba como cantante.

Entre nervios y una preparación estricta luego de enterarse de que había sido seleccionado, Kenneth entonó las notas de “Salve a ti Nicaragua”, llevando también una bandera de la Tierra de Lagos y Volcanes.

“Haber tenido la oportunidad de cantar el el Himno Nacional de Nicaragua en la Serie del Caribe…fue simplemente un sueño hecho realidad, no solamente en esos juegos, sino el sueño de poder representar a mi país, a mi bandera, en un evento tan importante que curiosamente fue un día antes de mi cumpleaños”, relató Keneth 

Desde Estelí para el mundo, Kenneth inició bailando en mercados o plazas en El Diamante de la Segovia, luego participaba en eventos en otros municipios. Poco a poco fue creciendo en su pasión por la danza y el canto, y decidió trasladarse a EEUU, donde se ha presentado en famosos escenarios como Hard Rock de Miami y ha trabajado con varios artistas reconocidos en esa zona norteamericana.

El joven esteliano también es compositor y ama realizar su trabajo en conjunto con otros nicaragüenses, porque confía en el talento que existe en este país. Es así que su productor musical es Emmanuel Forbes, de La Trinidad, Estelí.

Kenneth aún tiene muchas aspiraciones, y mientras continúa cultivando su talento, tiene otro trabajo y estudia, procurando demostrar en todo lugar el amor por su país.


Comparte esta noticia